viernes, 13 de agosto de 2010

Crear un AVD para probar Android

Para empezar, un AVD es un Android Virtual Device, es decir un emulador en el que se pueden probar tanto aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo como ROM's completas.

Para este apartado voy a suponer que usas Ubuntu Linux (en mi caso la versión 10.04 o Lucid Lynx), ya que todos los comandos son para ese sistema operativo. También voy a suponer que tienes ya instalado el SDK de Android. Si no lo tienes instalado puedes seguier esta guía para Linux.

Teniendo estos pasos previos completados, lo primero que hay que hacer es abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

$ android

Esto nos abrira una ventana como esta:


Ahora pulsamos en el botón "Available packages", lo cual nos lleva a esta nueva ventana:


Seleccionamos la rama principal, con lo que se nos selecciona automáticamente todo y le damos al botón "Install selected". Tras aceptar todas las licencias, le damos al botón de instalara y comenzara la descarga y la instalación.

Una vez termina la instalación podemos en la ventana principal crear una nueva AVD, dándole al botón "New". Esto nos saca esta ventana:


Aquí simplemente escribimos el nombre y seleccionamos la versión del sistema operativo que vamos a emular (por ejemplo el 2.2 o Froyo). Pulsamos en "Create AVD" y ya tendremos el emulador listo para ser usado. Si en la ventana principal pulsamos en "Start" sobre el AVD que acabamos de crear, nos aparecerá un terminal ejecutando Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario